¿Quién está detrás de Teatro Atópico?

La compañía Teatro Atópico es fundada en Mayo de 2012 por Fernando Ballesteros, actor  y clown burgalés  formado en interpretación en la E.M.T de Burgos  y  como clown con los mejores maestros  como Eric de Bont, Philip Gaulier o Jango Edwards entre otros. También es  actor y colaborador de las principales  compañías teatrales burgalesas como Teatro La Sonrisa y Bambalúa Teatro entre otras.

 

Teatro Atópico nace con la intención de producir espectáculos versátiles  de creación propia, divertidos y desenfadados que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable e unificador: el humor.  Todo ello tratando de contar con los mejores profesionales de las artes escénicas de la región y buscando la máxima calidad artística.

 

En 2013 se estrena el primer espectáculo de la compañía “Claudio Cleaner Clown” espectáculo dirigido y creado junto a Jesús Cristóbal Peñuela polifacético artista burgalés con una amplia experiencia en las artes escénicas que pasa a formar parte de la compañía. También es director  y   alma de la segunda producción  “Desgraciados”  estrenada en la Feria de Teatro de Castilla y Léon en Ciudad Rodrigo 2015.

 

En 2016 la compañía afronta su proyecto más ambicioso “Ancha es Castilla” . Escrito y dirigido por Manu Gil  “Ancha es Castilla” supone un paso adelante en el asentamiento de Teatro Atópico como una de las compañías Castellano-Leonesas de referencia. A través de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos , la compañía recorre con este espectáculo la práctica totalidad de la geografía de la región.

 

Teatro Atópico también colabora con entidades como  el Museo de la Evolución Humana de Burgos protagonizando la actividad “Miguelón te enseña su casa” por  la que han pasado más de 3.000 escolares. O la Fundación Caja Burgos  con la que ha participado en proyectos como el Iglú Mágico o Empresas con Historia en el año 2016.

 

Actualmente la compañía se separa ligeramente de la línea de espectáculos exclusivamente de humor para afrontar dos producciones de muy diferente índole. En  Mayo de 2019  se estrena “La Venus de Masoch” dirigida por Jesús Sanz, es una adaptación de la novela “La Venus de las Pieles” de Leopold Von Sacher Masoch quién fuera precursor del término “masoquismo”.  Y en 2020 ve la luz “Amigo Félix”  un espectáculo multidisciplinar para todos los públicos  escrito y dirigido por Jesús Cristóbal Peñuela que pretende ser un emotivo y mágico homenaje al fantástico naturalista y divulgador burgalés Félx Rodriguez de la Fuente .

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Vimeo